Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear
y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la
información necesaria en una oficina para la realización de tareas y el logro de objetivos
básicos.
Cualquier
actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o
ayudada por herramientas ofimáticas.
Ejemplos: dictado, mecanografía, archivado, fax,
microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
¿Que es una aplicación Ofimática?
Es todo aquel software diseñado para ayudar al usuario a realizar sus actividades relacionadas con la oficina, aunque actualmente vienen acompañadas de aplicaciones que tienen otros fines.
- La mayoría de usuarios de ordenadores utilizan aplicaciones comunes:
Procesador de texto
Hojas de cálculo
Programas gráficos
Administradores de base de datos
Programas de comunicaciones
- Son aplicaciones de uso generalizado en todas las áreas profesionales.
- El software que agrupa todas estas aplicaciones se llama suite o paquete estándar:
Introducción y definiciones
Características comunes
Herramientas básicas
Bases de datos
Aplicaciones avanzadas
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