jueves, 12 de noviembre de 2015

Ofimática y sus Aplicaciones

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para la realización de  tareas y el logro de objetivos básicos.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas.

Ejemplos: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.



¿Que es una aplicación Ofimática?


 Es todo aquel software diseñado para ayudar al usuario a realizar sus actividades relacionadas con la oficina, aunque actualmente vienen acompañadas de aplicaciones que tienen otros fines.


  • La mayoría de usuarios de ordenadores utilizan aplicaciones comunes: 

 Procesador de texto
 Hojas de cálculo  
 Programas gráficos 
Administradores de base de datos
 Programas de comunicaciones 

  • Son aplicaciones de uso generalizado en todas las áreas profesionales.
  • El software que agrupa todas estas aplicaciones se llama suite o paquete estándar:

Introducción y definiciones
 Características comunes
  Herramientas básicas
  Bases de datos
  Aplicaciones avanzadas




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